Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025

Descripción del Articulo

El estudio en cuestión tuvo el objetivo principal determinar la influencia de los sistemas de información en la satisfacción de los usuarios en un programa social en el Perú, 2025, estando alineado al cumplimiento del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Se empleó una metodología con enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monsalve Vargas, Frank Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Sistema de información
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b51a551aef1bc6c13d03ff13be5c285f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
title Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
spellingShingle Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
Monsalve Vargas, Frank Alexander
Satisfacción en el trabajo
Sistema de información
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
title_full Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
title_fullStr Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
title_full_unstemmed Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
title_sort Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
author Monsalve Vargas, Frank Alexander
author_facet Monsalve Vargas, Frank Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, Maria Julia
Agreda Vereau, Cecilia Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Monsalve Vargas, Frank Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Sistema de información
Programa social
topic Satisfacción en el trabajo
Sistema de información
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio en cuestión tuvo el objetivo principal determinar la influencia de los sistemas de información en la satisfacción de los usuarios en un programa social en el Perú, 2025, estando alineado al cumplimiento del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, de tipo aplicada, con un diseño explicativo y basada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 85 profesionales y debido a esta cantidad, no se tomará una muestra poblacional. Para la recopilación de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Para procesar los datos, se empleó el software IBM SPSS en su versión 30 que permitió utilizar estadística descriptiva; además, nuestra prueba de normalidad se hizo con Kolmogorov-Smirnov, resultando en que los datos recabados demostraban una regresión no paramétrica para nuestra regresión logística ordinal. Asimismo, los resultados inferenciales se plasmaron mediante Pseudo R cuadrado, lo que, demostró que existe una variabilidad de la satisfacción de usuarios de 73,8% respecto de los sistemas de información; además, se obtuvo un <,001 de significancia, lo cual al ser menos a 0,05, demuestra que es posible aceptar la hipótesis de que los sistemas de información influyen significativamente en la satisfacción de los usuarios de un programa social en el Perú durante el año 2025.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-14T14:46:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-14T14:46:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/1/Monsalve_VFA_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/2/Monsalve_VFA_IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/3/Monsalve_VFA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/5/Monsalve_VFA_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/7/Monsalve_VFA_IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/9/Monsalve_VFA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/6/Monsalve_VFA_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/8/Monsalve_VFA_IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/10/Monsalve_VFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fcdc9a9ae1e862e3d48c61e37232fbb
3c6dfb812ac8b2735ce80506f4666b9f
2093cedd109dc281c58f7edc77afd400
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d0b238b445309c96c64fc2f7dce81bb
9ef4fcc9999d9817d61ce4cb81da8604
68e9ee73210e65843324dc3d1f475cbe
4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793a
2a492084264ca4130c23130783d5628f
4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240563911294976
spelling Cabrera Santa Cruz, Maria JuliaAgreda Vereau, Cecilia LorenaMonsalve Vargas, Frank Alexander2025-10-14T14:46:28Z2025-10-14T14:46:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118El estudio en cuestión tuvo el objetivo principal determinar la influencia de los sistemas de información en la satisfacción de los usuarios en un programa social en el Perú, 2025, estando alineado al cumplimiento del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, de tipo aplicada, con un diseño explicativo y basada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 85 profesionales y debido a esta cantidad, no se tomará una muestra poblacional. Para la recopilación de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Para procesar los datos, se empleó el software IBM SPSS en su versión 30 que permitió utilizar estadística descriptiva; además, nuestra prueba de normalidad se hizo con Kolmogorov-Smirnov, resultando en que los datos recabados demostraban una regresión no paramétrica para nuestra regresión logística ordinal. Asimismo, los resultados inferenciales se plasmaron mediante Pseudo R cuadrado, lo que, demostró que existe una variabilidad de la satisfacción de usuarios de 73,8% respecto de los sistemas de información; además, se obtuvo un <,001 de significancia, lo cual al ser menos a 0,05, demuestra que es posible aceptar la hipótesis de que los sistemas de información influyen significativamente en la satisfacción de los usuarios de un programa social en el Perú durante el año 2025.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoIndustria, innovación e infraestructuraA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoSistema de informaciónPrograma socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública1043523718173140https://orcid.org/0000-0002-5361-6541https://orcid.org/0000-0001-9066-481X71002780417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaAgreda Vereau, Cecilia LorenaCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonsalve_VFA_SD.pdfMonsalve_VFA_SD.pdfapplication/pdf1111766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/1/Monsalve_VFA_SD.pdf2fcdc9a9ae1e862e3d48c61e37232fbbMD51Monsalve_VFA_IT.pdfMonsalve_VFA_IT.pdfapplication/pdf5584437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/2/Monsalve_VFA_IT.pdf3c6dfb812ac8b2735ce80506f4666b9fMD52Monsalve_VFA.pdfMonsalve_VFA.pdfapplication/pdf2988053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/3/Monsalve_VFA.pdf2093cedd109dc281c58f7edc77afd400MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMonsalve_VFA_SD.pdf.txtMonsalve_VFA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/5/Monsalve_VFA_SD.pdf.txt5d0b238b445309c96c64fc2f7dce81bbMD55Monsalve_VFA_IT.pdf.txtMonsalve_VFA_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/7/Monsalve_VFA_IT.pdf.txt9ef4fcc9999d9817d61ce4cb81da8604MD57Monsalve_VFA.pdf.txtMonsalve_VFA.pdf.txtExtracted texttext/plain97435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/9/Monsalve_VFA.pdf.txt68e9ee73210e65843324dc3d1f475cbeMD59THUMBNAILMonsalve_VFA_SD.pdf.jpgMonsalve_VFA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/6/Monsalve_VFA_SD.pdf.jpg4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793aMD56Monsalve_VFA_IT.pdf.jpgMonsalve_VFA_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/8/Monsalve_VFA_IT.pdf.jpg2a492084264ca4130c23130783d5628fMD58Monsalve_VFA.pdf.jpgMonsalve_VFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/10/Monsalve_VFA.pdf.jpg4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793aMD51020.500.12692/173118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1731182025-10-14 22:03:00.002Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).