Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025
Descripción del Articulo
El estudio en cuestión tuvo el objetivo principal determinar la influencia de los sistemas de información en la satisfacción de los usuarios en un programa social en el Perú, 2025, estando alineado al cumplimiento del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Se empleó una metodología con enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Sistema de información Programa social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b51a551aef1bc6c13d03ff13be5c285f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173118 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| title |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| spellingShingle |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 Monsalve Vargas, Frank Alexander Satisfacción en el trabajo Sistema de información Programa social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| title_full |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| title_fullStr |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| title_full_unstemmed |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| title_sort |
Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025 |
| author |
Monsalve Vargas, Frank Alexander |
| author_facet |
Monsalve Vargas, Frank Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, Maria Julia Agreda Vereau, Cecilia Lorena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monsalve Vargas, Frank Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Sistema de información Programa social |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Sistema de información Programa social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio en cuestión tuvo el objetivo principal determinar la influencia de los sistemas de información en la satisfacción de los usuarios en un programa social en el Perú, 2025, estando alineado al cumplimiento del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, de tipo aplicada, con un diseño explicativo y basada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 85 profesionales y debido a esta cantidad, no se tomará una muestra poblacional. Para la recopilación de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Para procesar los datos, se empleó el software IBM SPSS en su versión 30 que permitió utilizar estadística descriptiva; además, nuestra prueba de normalidad se hizo con Kolmogorov-Smirnov, resultando en que los datos recabados demostraban una regresión no paramétrica para nuestra regresión logística ordinal. Asimismo, los resultados inferenciales se plasmaron mediante Pseudo R cuadrado, lo que, demostró que existe una variabilidad de la satisfacción de usuarios de 73,8% respecto de los sistemas de información; además, se obtuvo un <,001 de significancia, lo cual al ser menos a 0,05, demuestra que es posible aceptar la hipótesis de que los sistemas de información influyen significativamente en la satisfacción de los usuarios de un programa social en el Perú durante el año 2025. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-14T14:46:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-14T14:46:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/1/Monsalve_VFA_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/2/Monsalve_VFA_IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/3/Monsalve_VFA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/5/Monsalve_VFA_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/7/Monsalve_VFA_IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/9/Monsalve_VFA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/6/Monsalve_VFA_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/8/Monsalve_VFA_IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/10/Monsalve_VFA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fcdc9a9ae1e862e3d48c61e37232fbb 3c6dfb812ac8b2735ce80506f4666b9f 2093cedd109dc281c58f7edc77afd400 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d0b238b445309c96c64fc2f7dce81bb 9ef4fcc9999d9817d61ce4cb81da8604 68e9ee73210e65843324dc3d1f475cbe 4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793a 2a492084264ca4130c23130783d5628f 4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1847240563911294976 |
| spelling |
Cabrera Santa Cruz, Maria JuliaAgreda Vereau, Cecilia LorenaMonsalve Vargas, Frank Alexander2025-10-14T14:46:28Z2025-10-14T14:46:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173118El estudio en cuestión tuvo el objetivo principal determinar la influencia de los sistemas de información en la satisfacción de los usuarios en un programa social en el Perú, 2025, estando alineado al cumplimiento del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, de tipo aplicada, con un diseño explicativo y basada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 85 profesionales y debido a esta cantidad, no se tomará una muestra poblacional. Para la recopilación de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y se evaluó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Para procesar los datos, se empleó el software IBM SPSS en su versión 30 que permitió utilizar estadística descriptiva; además, nuestra prueba de normalidad se hizo con Kolmogorov-Smirnov, resultando en que los datos recabados demostraban una regresión no paramétrica para nuestra regresión logística ordinal. Asimismo, los resultados inferenciales se plasmaron mediante Pseudo R cuadrado, lo que, demostró que existe una variabilidad de la satisfacción de usuarios de 73,8% respecto de los sistemas de información; además, se obtuvo un <,001 de significancia, lo cual al ser menos a 0,05, demuestra que es posible aceptar la hipótesis de que los sistemas de información influyen significativamente en la satisfacción de los usuarios de un programa social en el Perú durante el año 2025.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoIndustria, innovación e infraestructuraA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoSistema de informaciónPrograma socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistemas de información y su influencia en la satisfacción de los usuarios en un programa social, Perú – 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública1043523718173140https://orcid.org/0000-0002-5361-6541https://orcid.org/0000-0001-9066-481X71002780417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaAgreda Vereau, Cecilia LorenaCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonsalve_VFA_SD.pdfMonsalve_VFA_SD.pdfapplication/pdf1111766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/1/Monsalve_VFA_SD.pdf2fcdc9a9ae1e862e3d48c61e37232fbbMD51Monsalve_VFA_IT.pdfMonsalve_VFA_IT.pdfapplication/pdf5584437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/2/Monsalve_VFA_IT.pdf3c6dfb812ac8b2735ce80506f4666b9fMD52Monsalve_VFA.pdfMonsalve_VFA.pdfapplication/pdf2988053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/3/Monsalve_VFA.pdf2093cedd109dc281c58f7edc77afd400MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMonsalve_VFA_SD.pdf.txtMonsalve_VFA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/5/Monsalve_VFA_SD.pdf.txt5d0b238b445309c96c64fc2f7dce81bbMD55Monsalve_VFA_IT.pdf.txtMonsalve_VFA_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/7/Monsalve_VFA_IT.pdf.txt9ef4fcc9999d9817d61ce4cb81da8604MD57Monsalve_VFA.pdf.txtMonsalve_VFA.pdf.txtExtracted texttext/plain97435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/9/Monsalve_VFA.pdf.txt68e9ee73210e65843324dc3d1f475cbeMD59THUMBNAILMonsalve_VFA_SD.pdf.jpgMonsalve_VFA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/6/Monsalve_VFA_SD.pdf.jpg4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793aMD56Monsalve_VFA_IT.pdf.jpgMonsalve_VFA_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/8/Monsalve_VFA_IT.pdf.jpg2a492084264ca4130c23130783d5628fMD58Monsalve_VFA.pdf.jpgMonsalve_VFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173118/10/Monsalve_VFA.pdf.jpg4f2e6fea724a1b0a1f810f670735793aMD51020.500.12692/173118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1731182025-10-14 22:03:00.002Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).