Gestión de programas sociales y satisfacción de los usuarios del programa Contigo, OMAPED Lamas 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de los programas sociales y la satisfacción de los usuarios del programa Contigo, OMAPED Lamas 2022, para ello, se ha desarrollado un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Soria, Bonny del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción del usuario
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de los programas sociales y la satisfacción de los usuarios del programa Contigo, OMAPED Lamas 2022, para ello, se ha desarrollado un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y nivel correlacional. En la recolección de datos se tuvo como población y muestra a 62 beneficiarios, para lo cual se ha empleado la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados principales revelaron que la actual gestión de los programas sociales es regular en un 42%, así también, el nivel de satisfacción de los usuarios del programa Contigo es medio en un 50%. También, los componentes de la gestión de los programas sociales se relacionan de manera estadística con la satisfacción. La conclusión principal revela que existe relación significativa entre la gestión de los programas sociales y la satisfacción de los usuarios del programa Contigo, OMAPED Lamas 2022, por cuanto; el p-valor es 0.00 y el coeficiente (0,873) lo que demuestra una correlación positiva alta, así también, mediante la regresión lineal se consiente que la gestión de programas sociales influye un 80% en la satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).