Estrategias de aprendizaje y percepción de la práctica docente en estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la percepción de la práctica docente de una instituciónpública de la ciudad de Andahuaylas –2021. Se utilizo método descriptivo con un diseño no experimental, descriptiva - correlacional, siendo su pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Profesores - Formación profesional Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la percepción de la práctica docente de una instituciónpública de la ciudad de Andahuaylas –2021. Se utilizo método descriptivo con un diseño no experimental, descriptiva - correlacional, siendo su población 96 estudiantes los que fueron seleccionados de manera aleatoria, asimismo se utilizó como instrumentos el cuestionario para ambas variables. Se planteo la hipótesis general, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la práctica docente en una institución pública, para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva dentro del cual obtuvimos como resultados una correlación directa altamente significativa (p<.01), con tamaño de efecto de magnitud grande, Así también se evidencia, en las dimensione de estrategias de aprendizaje: Microestrategias, memoria y metacognición y social emocional en los estudiantes participantes en el estudio, predominó el nivel alto con porcentajes respectivos de 49,5%, 53,8% y 66,7%. Por otro lado, en relación a el nivel de la práctica docente según la percepción de los estudiantes, de una universidad pública de Andahuaylas, el nivel que predomina es el medio, en el que ubican al 78.5% de los referidos docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).