Estimulación lúdica y coordinación motora gruesa en niños de una Institución Educativa, Trujillo- 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis fue elaborada con mucho empeño, dedicación y las ganas de seguir aprendiendo sobre los diferentes métodos y estrategias de enseñanza que todo docente debe adquirir para una mejor enseñanza de sus alumnos. Como objetivo primordial es poder determinar la relación entre la estimulación lúdic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Romero, Yurico Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación lúdica
Coordinación motora gruesa
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Esta tesis fue elaborada con mucho empeño, dedicación y las ganas de seguir aprendiendo sobre los diferentes métodos y estrategias de enseñanza que todo docente debe adquirir para una mejor enseñanza de sus alumnos. Como objetivo primordial es poder determinar la relación entre la estimulación lúdica y la coordinación motora gruesa de la Institución Educativa, Trujillo- 2023, Asimismo, nuestro estudio cuantitativo, diseño aplicada y no experimental, correlacional descriptivo, la muestra fue de 30 niños. Además, se empleó la entrevista como instrumento, y como técnica, el cuestionario, para contrastar si existe o no existe de manera significativa la relación de estimulación lúdica y coordinación motora gruesa. En conclusión, la estimulación lúdica obtuvo un valor de spherman= 0. 689 y la coordinación motora gruesa obtuvo un valor de spherman= 0,07, concluyendo que si existe la relación entre estimulación lúdica y coordinación motora gruesa en niños en la institución educativa Trujillo en sus dimensiones: expresión corporal, autonomía y verbalización; con una puntuación baja de 0,530 y 0,485; lo que determina un grado de relación por encima de lo esperado. Entonces las estrategias lúdicas influyen de manera satisfactoria con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa, Trujillo- 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).