Taller de estimulación temprana en habilidades motoras gruesas en niños de inicial de una escuela de Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo de la motricidad representa un proceso que necesita del acompañamiento del adulto; un estímulo a las dificultades de movimiento asegura un rápido control del cuerpo, desplazamiento, seguridad y vencer obstáculos en su caminar, andar, correr y relacionarse con el mundo que lo rodea. No...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Zambrano, Mónica Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de estimulación temprana
Habilidades motoras gruesa
Coordinación motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la motricidad representa un proceso que necesita del acompañamiento del adulto; un estímulo a las dificultades de movimiento asegura un rápido control del cuerpo, desplazamiento, seguridad y vencer obstáculos en su caminar, andar, correr y relacionarse con el mundo que lo rodea. No siempre los padres están al tanto de cómo es la evolución de su hijo y cuál debe ser su participación en el aprendizaje. De allí que el motivo del presente se propone contestar a la pregunta ¿De qué manera el taller estimulación temprana ayuda en habilidades motoras gruesas en niños de inicial de una escuela de Guayaquil, 2019? El marco teórico se fundamenta en ambas variables, las habilidades motoras gruesas y taller de estimulación temprana. Para su identificación se toma como base la teoría de Gómez (2014), para examinar qué se puede esperar de los niños en las edades señaladas en cuanto a coordinación motora, equilibrio y lateralidad. De este modo pueden recomendarse ejercicios de estimulación según la capacidad no alcanzada o no desarrollada. Es una investigación de campo en la que se utilizan los instrumentos de una ficha de observación. Los resultados determinan que hay niños que no han desarrollado las habilidades motoras gruesas esperadas y otros están en proceso. El estudio propone continuar la capacitación en talleres de estimulación temprana a los padres de familia.
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