ACTIVIDADES LUDICAS DE CORRDINACION MOTORA GRUESA DIRIGIDO A NIÑOS DE 2 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR Nº 00696 - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
Actividades lúdicas de coordinación motora gruesa dirigido a niños de 2 años de la Institución Particular N° 00696-Huancavelica el presente estudio tuvo el propósito determinar la influencia de las actividades ludicas en la coordinación motora gruesa en niños de 2 años de edad en la Institucion Educ...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3046 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades ludicas coordinación motora gruesa variables de estudio. Desarrollo Infantil Temprano |
| Sumario: | Actividades lúdicas de coordinación motora gruesa dirigido a niños de 2 años de la Institución Particular N° 00696-Huancavelica el presente estudio tuvo el propósito determinar la influencia de las actividades ludicas en la coordinación motora gruesa en niños de 2 años de edad en la Institucion Educativa N°000696-Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicativo , nivel explicativo y diseño pre experimental; con una muestra de 10 niños de 2 años se empleo la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo para recolectar datos sobre las variables de estudio ,los resultados se analizaron en el programa estadístico Wilcoxon obtenido con Minitab.Se encontró que después de aplicar las actividades lúdicas, observamos que el 100% (10 niños),presentan buenos resultados en la coordinación motora gruesa en niños de 2 años, de la Institución Educativa N°00696 .como el valor estadístico de la prueba tiene un valor de 55 (valor p) asociado con él de 0.003. Compara este valor con el nivel de significancia asumido de 0.05; se determina que es menor (0.003 <0.05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), lo cual confirma que la actividad lúdica influye significativamente en la coordinación motora gruesa de los niños de 2 años en la Institución Educativa N°00696 - Huancavelica; con un nivel de confianza del 100%. Palabras clave: Actividades ludicas, coordinación motora gruesa, variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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