Predominancia del estilo de enseñanza y satisfacción del desempeño docente en clase percibidos por los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental de Huancayo – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el nivel de predominancia de los estilos de enseñanza y la satisfacción del desempeño docente en clase percibidos por los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental de Huancayo – 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125171 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de enseñanza Satisfacción Desempeño docente Satisfacción académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el nivel de predominancia de los estilos de enseñanza y la satisfacción del desempeño docente en clase percibidos por los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental de Huancayo – 2017, usando un instrumento adaptado de medición del estilo de enseñanza y satisfacción del desempeño docente aplicado a una muestra censal de estudiantes universitarios de pregrado de un programa de adultos que trabajan. Se recolectaron 1564 registros de encuestas de 247 estudiantes encuestados, sobre 35 docentes de la carrera profesional de Ingeniería Industrial. La fiabilidad del instrumento con el alfa de Cronbach fue de 0,80 y significativa al 5%. Los resultados obtenidos, sometidos al análisis estadístico de la prueba Rho de Spearman, dan cuenta de una correlación inversa significativa de entre el nivel de baja predominancia y la satisfacción del desempeño docente, una correlación directa significativa entre el nivel de predominancia moderada y la satisfacción del desempeño docente, y, una correlación directa significativa de entre el nivel de predominancia alta y la satisfacción del desempeño docente. Confirmándose que existe relación entre el nivel de predominancia y la satisfacción del desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).