Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carahuanco, Oscar Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2937
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza,
evaluación,
planificación
Satisfacción Academica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes del Batallón de Ingeniería, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército– 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).