Uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del Colegio Mi Pequeño Gran Mundo durante la pandemia, Ventanilla-2021
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del nivel inicial durante la pandemia, tuvo como objetivo general profundizar el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del nivel inicial en Ventanilla. El enfoque utilizado fue cualitativo de t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación denominada el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del nivel inicial durante la pandemia, tuvo como objetivo general profundizar el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del nivel inicial en Ventanilla. El enfoque utilizado fue cualitativo de tipo descriptivo y para la recolección de datos se utilizó la entrevista la cual fue aplicada a 6 docentes y 6 infantes de 3 a 5 años de la institución educativa Nº 104 Mi pequeño gran mundo. De esta forma se evidencio que las TICs en tiempos de pandemia son esenciales para continuar con los aprendizajes de los infantes, donde los docentes tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad de enseñanza. Llegando a la conclusión que los infantes de 3 a 5 años han adquirido nuevos conocimientos y nuevas experiencias con el uso de programas tecnológicos para el desarrollo de sus clases, sin embargo, la baja señal de internet en la zona no ayudó a que los infantes tengan un aprendizaje adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).