La psicomotricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años del programa no escolarizado (pronoei) “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Ventanilla-Callao – 2012
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado: LA Psicomotricidad Fina en el Desarrollo de la Pre-Escritura en niños de 5 años de 5 años del Programa No Escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo” del Distrito de Ventanilla-Callao– 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Cómo influye la p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9710 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad fina Pre-escritura Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado: LA Psicomotricidad Fina en el Desarrollo de la Pre-Escritura en niños de 5 años de 5 años del Programa No Escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo” del Distrito de Ventanilla-Callao– 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Cómo influye la psicomotricidad fina en el desarrollo de la pre escritura en niños y niñas de 5 años del Programa No Escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo”, del Distrito de Ventanilla – Callao - 2012?, así mismo nos planteamos como objetivo general: Determinar la influencia de la psicomotricidad fina en el desarrollo de la pre escritura en los niños-niñas de 5 años del Programa No Escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo”, del Distrito de Ventanilla-Callao. Esta investigación fue de tipo aplicativo con un diseño cuasi-experimental teniendo una población y muestra de 60 niños y niñas de del programa no escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Ventanilla-Callao, se aplicó una prueba de entrada al grupos control y experimental luego se desarrolló sesiones de aprendizaje aplicado al grupo experimental para luego tomar nuevamente la prueba de salida a ambos grupos. Obteniendo entre las conclusiones que; el desarrollo de psicomotricidad fina influye favorablemente en la mejora de la pre- escritura en los niños y niñas 5 años del Programa No Escolarizado (PRONOEI) “Mi Pequeño Mundo”, del Distrito de Ventanilla-Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).