Psicomotricidad fina en la pre escritura de los niños y niñas de 03 años de la institución educativa pública n°425-14/mx-p, Ayacucho – 2019
Descripción del Articulo
Las dificultades que surgen para la investigación son problemas para iniciar con la escritura, caligrafía pésima y simbolizan garabatos al dibujar, por ello se plantea ¿Cómo influyen las actividades de psicomotricidad fina en la pre escritura de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades de psicomotricidad fina Pre escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las dificultades que surgen para la investigación son problemas para iniciar con la escritura, caligrafía pésima y simbolizan garabatos al dibujar, por ello se plantea ¿Cómo influyen las actividades de psicomotricidad fina en la pre escritura de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Pública N°425-14/Mx-P., Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar las actividades de psicomotricidad fina en la pre escritura de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Pública N°425-14/Mx-P., Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 12 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 7,65 puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 14,50 puntos. Por lo tanto, se concluye que: existe influencia de las actividades de psicomotricidad fina en la pre escritura de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Pública N°425-14/Mx-P., Ayacucho 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).