Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024”, que tuvo como justificación; la preocupación de que muchos docentes desco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuna Mendoza, Ingrid Paola
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
Aprendizaje
Significativo
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024”, que tuvo como justificación; la preocupación de que muchos docentes desconocen la gran influencia de las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los niños y no las saben aplicar correctamente. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 118 estudiantes de educación secundaria en el año 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada una de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,934 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y muy alta entre las estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).