Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024”, que tuvo como justificación; la preocupación de que muchos docentes desco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Aprendizaje Significativo Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024”, que tuvo como justificación; la preocupación de que muchos docentes desconocen la gran influencia de las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los niños y no las saben aplicar correctamente. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 118 estudiantes de educación secundaria en el año 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada una de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,934 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y muy alta entre las estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).