Autoestima y rendimiento escolar de los niños del 4o grado de primaria de la Institución Educativa N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” San Juan de Lurigancho, Lima 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Autoestima y rendimiento escolar de los niños del 4o grado de primaria de la institución educativa N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” San Juan de Lurigancho, Lima 2011”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de autoestima y el rendi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117473 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Autoestima y rendimiento escolar de los niños del 4o grado de primaria de la institución educativa N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” San Juan de Lurigancho, Lima 2011”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento escolar de los niños del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 135 Toribio Rodríguez de Mendoza" San Juan de Lurigancho, Lima, y como hipótesis : el nivel de autoestima se relaciona con el rendimiento escolar de los niños del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” San Juan de Lurigancho, Lima. El diseño de investigación empleado fue no experimental descriptivo correlacional, se empleó como instrumento un cuestionario: escala de autoestima, constituido por 20 ítems para medir el nivel de autoestima; para medir la variable rendimiento escolar se empleó acta de evaluación final. Estos instrumentos fueron aplicados a 88 estudiantes seleccionados por muestreo aleatorio. Los resultados obtenidos nos mostraron que el 50% de los alumnos presentan autoestima media, el 30.69% autoestima elevada y el 19.31% autoestima baja. Así mismo se determinó que el 78.40% presentan buen rendimiento escolar, el 11.36% excelente rendimiento escolar, el 7.96% regular rendimiento escolar y menos del 3% rendimiento escolar malo. Finalmente concluimos que la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar de los niños del 4o grado de primaria de la institución educativa N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” San Juan de Lurigancho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).