Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el análisis de una campaña publicitaria y la recordación de la misma a través de la evaluación de cada uno de los elementos que la conforman tales como: anuncios publicitarios, medios de comunicación, recursos gráficos y mensaje publicitario, con el propósito de con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/897
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Campaña publicitaria
Recordación y consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_b479c79ba54268ce9f26d7ce0e885433
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/897
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
title Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
spellingShingle Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
Campaña publicitaria
Recordación y consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
title_full Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
title_fullStr Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
title_sort Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016
author Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
author_facet Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria
Recordación y consumidores
topic Campaña publicitaria
Recordación y consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación plantea el análisis de una campaña publicitaria y la recordación de la misma a través de la evaluación de cada uno de los elementos que la conforman tales como: anuncios publicitarios, medios de comunicación, recursos gráficos y mensaje publicitario, con el propósito de conocer los aspectos más importantes al momento de desarrollar una campaña publicitaria. A partir de ello, se tiene como objetivo general determinar la relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016. Para el desarrollo del estudio se trabajó con dos variables independientes: Campaña publicitaria y recordación, siendo el tipo de investigación no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo, de profundidad de estudio correlacional – descriptivo, con finalidad aplicada. Teniendo una población infinita y una muestra específica de 267 consumidores del supermercado Metro, Comas, con un nivel de confianza del 95%. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico – intencional ya que las edades de los encuestados oscilaban entre los 20 a 35 años de edad asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual estaba conformada por 9 preguntas cerradas con alternativas tipo escala de Likert. Este instrumento fue validado por tres expertos obteniendo un alfa de Cronbach de 0.709 deduciendo que es “Aceptable”. Asimismo, los datos recolectados fueron tabulados en el programa IBM SPSS Statistics 21.0, teniendo como resultado que si existe relación entre las variables independientes con un 0.572 concluyendo que existe una correlación positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo cual se acepta la hipótesis de investigación.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-31T04:52:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-31T04:52:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/897
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/1/Rosas_NCS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/6/Rosas_NCS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/5/Rosas_NCS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/8/Rosas_NCS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/4/Rosas_NCS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/7/Rosas_NCS-SD.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv abda593490e9d363255ecd5b110bfe9a
51fe5733a4d2ded7b914a3ba494fc3dd
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
224f104d686f0ce481c66276110290f3
06753a0466ada690f8590c5cf5005671
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1617bcea83143139888ca47bed4fec0f
1c5819ae62528448ef267fc90f11be22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921467096039424
spelling Cornejo Guerrero, Miguel AntonioRosas Ninaquispe, Cendy Stefany2017-10-31T04:52:41Z2017-10-31T04:52:41Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/897La presente investigación plantea el análisis de una campaña publicitaria y la recordación de la misma a través de la evaluación de cada uno de los elementos que la conforman tales como: anuncios publicitarios, medios de comunicación, recursos gráficos y mensaje publicitario, con el propósito de conocer los aspectos más importantes al momento de desarrollar una campaña publicitaria. A partir de ello, se tiene como objetivo general determinar la relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016. Para el desarrollo del estudio se trabajó con dos variables independientes: Campaña publicitaria y recordación, siendo el tipo de investigación no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo, de profundidad de estudio correlacional – descriptivo, con finalidad aplicada. Teniendo una población infinita y una muestra específica de 267 consumidores del supermercado Metro, Comas, con un nivel de confianza del 95%. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico – intencional ya que las edades de los encuestados oscilaban entre los 20 a 35 años de edad asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual estaba conformada por 9 preguntas cerradas con alternativas tipo escala de Likert. Este instrumento fue validado por tres expertos obteniendo un alfa de Cronbach de 0.709 deduciendo que es “Aceptable”. Asimismo, los datos recolectados fueron tabulados en el programa IBM SPSS Statistics 21.0, teniendo como resultado que si existe relación entre las variables independientes con un 0.572 concluyendo que existe una correlación positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo cual se acepta la hipótesis de investigación.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea.application/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampaña publicitariaRecordación y consumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial06538026https://orcid.org/0000-0002-7335-649272860541Cornejo Guerrero, Miguel AntonioMelchor Agüero, LilianaBernaza Zavala, Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas_NCS-SD.pdfRosas_NCS-SD.pdfapplication/pdf2839866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/1/Rosas_NCS-SD.pdfabda593490e9d363255ecd5b110bfe9aMD51Rosas_NCS.pdfRosas_NCS.pdfapplication/pdf4162043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/6/Rosas_NCS.pdf51fe5733a4d2ded7b914a3ba494fc3ddMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILRosas_NCS.pdf.jpgRosas_NCS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/5/Rosas_NCS.pdf.jpg224f104d686f0ce481c66276110290f3MD55Rosas_NCS-SD.pdf.jpgRosas_NCS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/8/Rosas_NCS-SD.pdf.jpg06753a0466ada690f8590c5cf5005671MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosas_NCS.pdf.txtRosas_NCS.pdf.txtExtracted texttext/plain12921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/4/Rosas_NCS.pdf.txt1617bcea83143139888ca47bed4fec0fMD54Rosas_NCS-SD.pdf.txtRosas_NCS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/897/7/Rosas_NCS-SD.pdf.txt1c5819ae62528448ef267fc90f11be22MD5720.500.12692/897oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8972024-06-26 11:44:22.066Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).