Relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el análisis de una campaña publicitaria y la recordación de la misma a través de la evaluación de cada uno de los elementos que la conforman tales como: anuncios publicitarios, medios de comunicación, recursos gráficos y mensaje publicitario, con el propósito de con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Ninaquispe, Cendy Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/897
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Campaña publicitaria
Recordación y consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea el análisis de una campaña publicitaria y la recordación de la misma a través de la evaluación de cada uno de los elementos que la conforman tales como: anuncios publicitarios, medios de comunicación, recursos gráficos y mensaje publicitario, con el propósito de conocer los aspectos más importantes al momento de desarrollar una campaña publicitaria. A partir de ello, se tiene como objetivo general determinar la relación entre la campaña publicitaria “Atrévete a probar la chicha morada Cifrut” y la recordación en los consumidores del supermercado Metro, Comas, Lima, 2016. Para el desarrollo del estudio se trabajó con dos variables independientes: Campaña publicitaria y recordación, siendo el tipo de investigación no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo, de profundidad de estudio correlacional – descriptivo, con finalidad aplicada. Teniendo una población infinita y una muestra específica de 267 consumidores del supermercado Metro, Comas, con un nivel de confianza del 95%. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico – intencional ya que las edades de los encuestados oscilaban entre los 20 a 35 años de edad asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual estaba conformada por 9 preguntas cerradas con alternativas tipo escala de Likert. Este instrumento fue validado por tres expertos obteniendo un alfa de Cronbach de 0.709 deduciendo que es “Aceptable”. Asimismo, los datos recolectados fueron tabulados en el programa IBM SPSS Statistics 21.0, teniendo como resultado que si existe relación entre las variables independientes con un 0.572 concluyendo que existe una correlación positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo cual se acepta la hipótesis de investigación.
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