Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta la creciente competencia en el sector de comercialización, lo cual, incrementó los niveles de volatilidad en la decisión del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el inbound marketing y la fide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Cari, Fiorella Yovana, Macedo Lloclle, Pedro Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b41c1a1a7cf4e6583dbfe0911ec3aaad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93571
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
title Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
spellingShingle Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
Enriquez Cari, Fiorella Yovana
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
title_full Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
title_fullStr Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
title_sort Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
author Enriquez Cari, Fiorella Yovana
author_facet Enriquez Cari, Fiorella Yovana
Macedo Lloclle, Pedro Manuel
author_role author
author2 Macedo Lloclle, Pedro Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Cari, Fiorella Yovana
Macedo Lloclle, Pedro Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del consumidor
topic Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta la creciente competencia en el sector de comercialización, lo cual, incrementó los niveles de volatilidad en la decisión del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en la empresa Cofier EIRL, Arequipa 2022. Para ello, la metodología empleada fue de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional, mediante un método cuantitativo, manejando una población de 98 compradores fidelizados de la entidad, con una muestra censal y un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo como técnicas el análisis documental y la encuesta, siendo los instrumentos la ficha de análisis de datos y el cuestionario en escala Likert. Hallando como resultados un nivel positivo moderado entre el inbound marketing y las dimensiones de la fidelización del cliente. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el inbound marketing y la fidelización del cliente, con un r de Pearson de 0.591, ello se debe a que la empresa posee aún falencias en el fortalecimiento de la relación empresa-cliente, las cuales, generan un efecto moderado en la fidelización del cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T18:08:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T18:08:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/1/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/2/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/4/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/6/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/5/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/7/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a91a697dc1ab1878653e42117c072040
b19e6c1d94b642e91f29cecfb680e54f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1df7d0b143b5a0162bae9ffa400fa5b8
7bb10908d05dfb85f57615f37f3d33c3
3d04283f0151e0144b92d4832e600b66
3d04283f0151e0144b92d4832e600b66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923478380150784
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséEnriquez Cari, Fiorella YovanaMacedo Lloclle, Pedro Manuel2022-08-31T18:08:35Z2022-08-31T18:08:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta la creciente competencia en el sector de comercialización, lo cual, incrementó los niveles de volatilidad en la decisión del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en la empresa Cofier EIRL, Arequipa 2022. Para ello, la metodología empleada fue de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional, mediante un método cuantitativo, manejando una población de 98 compradores fidelizados de la entidad, con una muestra censal y un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo como técnicas el análisis documental y la encuesta, siendo los instrumentos la ficha de análisis de datos y el cuestionario en escala Likert. Hallando como resultados un nivel positivo moderado entre el inbound marketing y las dimensiones de la fidelización del cliente. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el inbound marketing y la fidelización del cliente, con un r de Pearson de 0.591, ello se debe a que la empresa posee aún falencias en el fortalecimiento de la relación empresa-cliente, las cuales, generan un efecto moderado en la fidelización del cliente.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997701891570479235413016Calanchez de Bracho, Africa del ValleDiaz Torres, William RicardoChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdfEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdfapplication/pdf2622222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/1/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdfa91a697dc1ab1878653e42117c072040MD51Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdfEnriquez_CFY-Macedo_LPM.pdfapplication/pdf2664518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/2/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdfb19e6c1d94b642e91f29cecfb680e54fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txtEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/4/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txt1df7d0b143b5a0162bae9ffa400fa5b8MD54Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txtEnriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txtExtracted texttext/plain98798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/6/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txt7bb10908d05dfb85f57615f37f3d33c3MD56THUMBNAILEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpgEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/5/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpg3d04283f0151e0144b92d4832e600b66MD55Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpgEnriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/7/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpg3d04283f0151e0144b92d4832e600b66MD5720.500.12692/93571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935712022-09-01 22:17:14.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).