Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta la creciente competencia en el sector de comercialización, lo cual, incrementó los niveles de volatilidad en la decisión del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el inbound marketing y la fide...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b41c1a1a7cf4e6583dbfe0911ec3aaad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93571 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
title |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
spellingShingle |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 Enriquez Cari, Fiorella Yovana Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
title_full |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
title_fullStr |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
title_full_unstemmed |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
title_sort |
Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022 |
author |
Enriquez Cari, Fiorella Yovana |
author_facet |
Enriquez Cari, Fiorella Yovana Macedo Lloclle, Pedro Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Macedo Lloclle, Pedro Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Vera, Kerwin José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enriquez Cari, Fiorella Yovana Macedo Lloclle, Pedro Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor |
topic |
Marketing Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta la creciente competencia en el sector de comercialización, lo cual, incrementó los niveles de volatilidad en la decisión del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en la empresa Cofier EIRL, Arequipa 2022. Para ello, la metodología empleada fue de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional, mediante un método cuantitativo, manejando una población de 98 compradores fidelizados de la entidad, con una muestra censal y un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo como técnicas el análisis documental y la encuesta, siendo los instrumentos la ficha de análisis de datos y el cuestionario en escala Likert. Hallando como resultados un nivel positivo moderado entre el inbound marketing y las dimensiones de la fidelización del cliente. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el inbound marketing y la fidelización del cliente, con un r de Pearson de 0.591, ello se debe a que la empresa posee aún falencias en el fortalecimiento de la relación empresa-cliente, las cuales, generan un efecto moderado en la fidelización del cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T18:08:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T18:08:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/1/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/2/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/4/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/6/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/5/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/7/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a91a697dc1ab1878653e42117c072040 b19e6c1d94b642e91f29cecfb680e54f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1df7d0b143b5a0162bae9ffa400fa5b8 7bb10908d05dfb85f57615f37f3d33c3 3d04283f0151e0144b92d4832e600b66 3d04283f0151e0144b92d4832e600b66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923478380150784 |
spelling |
Chávez Vera, Kerwin JoséEnriquez Cari, Fiorella YovanaMacedo Lloclle, Pedro Manuel2022-08-31T18:08:35Z2022-08-31T18:08:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93571El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta la creciente competencia en el sector de comercialización, lo cual, incrementó los niveles de volatilidad en la decisión del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en la empresa Cofier EIRL, Arequipa 2022. Para ello, la metodología empleada fue de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional, mediante un método cuantitativo, manejando una población de 98 compradores fidelizados de la entidad, con una muestra censal y un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo como técnicas el análisis documental y la encuesta, siendo los instrumentos la ficha de análisis de datos y el cuestionario en escala Likert. Hallando como resultados un nivel positivo moderado entre el inbound marketing y las dimensiones de la fidelización del cliente. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada entre el inbound marketing y la fidelización del cliente, con un r de Pearson de 0.591, ello se debe a que la empresa posee aún falencias en el fortalecimiento de la relación empresa-cliente, las cuales, generan un efecto moderado en la fidelización del cliente.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y fidelización del cliente en la empresa Distribuciones Cofier E.I.R.L, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997701891570479235413016Calanchez de Bracho, Africa del ValleDiaz Torres, William RicardoChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdfEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdfapplication/pdf2622222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/1/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdfa91a697dc1ab1878653e42117c072040MD51Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdfEnriquez_CFY-Macedo_LPM.pdfapplication/pdf2664518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/2/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdfb19e6c1d94b642e91f29cecfb680e54fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txtEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/4/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.txt1df7d0b143b5a0162bae9ffa400fa5b8MD54Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txtEnriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txtExtracted texttext/plain98798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/6/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.txt7bb10908d05dfb85f57615f37f3d33c3MD56THUMBNAILEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpgEnriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/5/Enriquez_CFY-Macedo_LPM-SD.pdf.jpg3d04283f0151e0144b92d4832e600b66MD55Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpgEnriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93571/7/Enriquez_CFY-Macedo_LPM.pdf.jpg3d04283f0151e0144b92d4832e600b66MD5720.500.12692/93571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935712022-09-01 22:17:14.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).