El inbound marketing y su influencia en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Examinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura-2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transversal,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Juarez Calle, Karlita Lisbeth, Saona García, Shirley Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Consumidores
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general Examinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización del consumidor en la concesionaria Nova Autos SAC Piura-2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional – causal, con una muestra de 94 clientes de la concesionaria Nova Autos SAC, a quienes se aplicó un cuestionario de 37 preguntas, con el propósito de recolectar información necesaria para las variables en estudio. Mediante el alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,996 para ambas variables (Inbound marketing y fidelización del consumidor). El resultado que se obtuvo a través de la prueba de Rho de spearman fue de 0,799, indicando que si existe influencia entre ambas variables. Se concluyó que existe una influencia positiva alta entre el inbound marketing y la fidelización del consumidor en la concesionaria, lo que significa que al aplicar de manera óptima diferentes estrategias en cada una de las dimensiones (Atraer, convertir, cerrar y deleitar) del inbound marketing se obtendrá una influencia positiva y significativa en la fidelización del consumidor.
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