Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018

Descripción del Articulo

Dentro del contexto de la División Clínico Forense de Lima (DICLIFOR), se planteó conocer el tiempo de espera para la atención en los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria de la Diclifor, 2018. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Sandoval, Segundo Narcizo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempos de espera
Tiempos efectivos de atención
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b3ea5792921eb4b01d05d2a7ecd8d89e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39134
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
title Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
spellingShingle Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
Yovera Sandoval, Segundo Narcizo
Tiempos de espera
Tiempos efectivos de atención
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
title_full Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
title_fullStr Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
title_full_unstemmed Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
title_sort Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018
author Yovera Sandoval, Segundo Narcizo
author_facet Yovera Sandoval, Segundo Narcizo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Yovera Sandoval, Segundo Narcizo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempos de espera
Tiempos efectivos de atención
Atención
topic Tiempos de espera
Tiempos efectivos de atención
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Dentro del contexto de la División Clínico Forense de Lima (DICLIFOR), se planteó conocer el tiempo de espera para la atención en los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria de la Diclifor, 2018. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una población de 1835 usuarios que acudieron a los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria. Para el análisis de datos se planteó la prueba T de Student para muestras independientes comparando los tiempos para los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria. Dichos promedios se contrastaron teniendo como punto referencial los estándares del Minsa. Existen diferencias en el tiempo de espera promedio para la atención en los consultorios de medicina de adultos y ginecopediatria, siendo el tiempo de espera promedio para la atención en los consultorios de medicina de adultos de 12,3 minutos y el tiempo promedio para la atención en los consultorios de ginecopediatria de 17 minutos. Siendo ambos tiempos de espera menores al propuesto como logro esperado por el Minsa (75 minutos). Existen diferencias en los tiempos efectivos de atención en los consultorios de medicina de adultos y ginecopediatria, siendo la media para el tiempo de atención efectiva en los consultorios de medicina de adultos de 9,44 minutos y la media para el tiempo de atención efectiva de los consultorios de ginecopediatria de 20 minutos. El tiempo efectivo de atención en los consultorios de medicina de adultos, es menor al tiempo de atención propuesto por el Minsa mientras que el tiempo efectivo de atención en los consultorios de ginecopediatria se encuentra dentro del rango del tiempo de atención propuesto por el Minsa (15 a 20 minutos).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T15:54:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T15:54:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39134
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/4/Yovera_SSN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/5/Yovera_SSN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/3/Yovera_SSN.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95d77d118766e09c7674869e8bc39f28
f8db990232386db5002fb767a21cf9cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4fa694a91e500cd7c3893fe82d3d51b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923373907378176
spelling Garro Aburto, Luzmila LourdesYovera Sandoval, Segundo Narcizo2019-12-06T15:54:23Z2019-12-06T15:54:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39134Dentro del contexto de la División Clínico Forense de Lima (DICLIFOR), se planteó conocer el tiempo de espera para la atención en los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria de la Diclifor, 2018. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una población de 1835 usuarios que acudieron a los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria. Para el análisis de datos se planteó la prueba T de Student para muestras independientes comparando los tiempos para los servicios de medicina de adultos y ginecopediatria. Dichos promedios se contrastaron teniendo como punto referencial los estándares del Minsa. Existen diferencias en el tiempo de espera promedio para la atención en los consultorios de medicina de adultos y ginecopediatria, siendo el tiempo de espera promedio para la atención en los consultorios de medicina de adultos de 12,3 minutos y el tiempo promedio para la atención en los consultorios de ginecopediatria de 17 minutos. Siendo ambos tiempos de espera menores al propuesto como logro esperado por el Minsa (75 minutos). Existen diferencias en los tiempos efectivos de atención en los consultorios de medicina de adultos y ginecopediatria, siendo la media para el tiempo de atención efectiva en los consultorios de medicina de adultos de 9,44 minutos y la media para el tiempo de atención efectiva de los consultorios de ginecopediatria de 20 minutos. El tiempo efectivo de atención en los consultorios de medicina de adultos, es menor al tiempo de atención propuesto por el Minsa mientras que el tiempo efectivo de atención en los consultorios de ginecopediatria se encuentra dentro del rango del tiempo de atención propuesto por el Minsa (15 a 20 minutos).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de los Servicios Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempos de esperaTiempos efectivos de atenciónAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempos de espera para la atención en la División Clínico Forense - Instituto de Medicina Legal – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYovera_SSN.pdf.txtYovera_SSN.pdf.txtExtracted texttext/plain189793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/4/Yovera_SSN.pdf.txt95d77d118766e09c7674869e8bc39f28MD54THUMBNAILYovera_SSN.pdf.jpgYovera_SSN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/5/Yovera_SSN.pdf.jpgf8db990232386db5002fb767a21cf9cbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALYovera_SSN.pdfYovera_SSN.pdfapplication/pdf1695933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39134/3/Yovera_SSN.pdfd4fa694a91e500cd7c3893fe82d3d51bMD5320.500.12692/39134oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/391342021-06-18 11:37:26.221Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).