Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016

Descripción del Articulo

Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Victoria, Carlos Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempos de espera
Estándares de calidad
Tiempo efectivo de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una muestra de 73 pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de neumología. Para el análisis de datos se empleó el análisis de varianza (ANOVA) comparando los promedios del tiempo por médico tratante. El consolidado se contrastó mediante la T – Student teniendo como punto referencial los estándares del MINSA. En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención, siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención, siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (5 min).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).