Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016

Descripción del Articulo

Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Victoria, Carlos Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempos de espera
Estándares de calidad
Tiempo efectivo de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9fda3e40477574f30d27547958410188
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8672
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
title Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
spellingShingle Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
Melgar Victoria, Carlos Roberto
Tiempos de espera
Estándares de calidad
Tiempo efectivo de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
title_full Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
title_fullStr Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
title_full_unstemmed Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
title_sort Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
author Melgar Victoria, Carlos Roberto
author_facet Melgar Victoria, Carlos Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Victoria, Carlos Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempos de espera
Estándares de calidad
Tiempo efectivo de atención
topic Tiempos de espera
Estándares de calidad
Tiempo efectivo de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una muestra de 73 pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de neumología. Para el análisis de datos se empleó el análisis de varianza (ANOVA) comparando los promedios del tiempo por médico tratante. El consolidado se contrastó mediante la T – Student teniendo como punto referencial los estándares del MINSA. En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención, siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención, siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (5 min).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-11T15:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-11T15:28:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8672
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/4/Melgar_VCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/5/Melgar_VCR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/1/Melgar_VCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db1d42c0479fdb41f431bb94533ff709
61b3a53d47ffe04a216b40613003832f
45eb73889e6e9fd6ac91c6abe92bc249
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922725969199104
spelling Vértiz Osores, Jacinto JoaquínMelgar Victoria, Carlos Roberto2017-12-11T15:28:10Z2017-12-11T15:28:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8672Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una muestra de 73 pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de neumología. Para el análisis de datos se empleó el análisis de varianza (ANOVA) comparando los promedios del tiempo por médico tratante. El consolidado se contrastó mediante la T – Student teniendo como punto referencial los estándares del MINSA. En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención, siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención, siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (5 min).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempos de esperaEstándares de calidadTiempo efectivo de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelgar_VCR.pdf.txtMelgar_VCR.pdf.txtExtracted texttext/plain94019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/4/Melgar_VCR.pdf.txtdb1d42c0479fdb41f431bb94533ff709MD54THUMBNAILMelgar_VCR.pdf.jpgMelgar_VCR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/5/Melgar_VCR.pdf.jpg61b3a53d47ffe04a216b40613003832fMD55ORIGINALMelgar_VCR.pdfMelgar_VCR.pdfapplication/pdf1174508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/1/Melgar_VCR.pdf45eb73889e6e9fd6ac91c6abe92bc249MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8672/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/8672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86722018-01-03 15:12:01.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).