Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016
Descripción del Articulo
Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8672 |
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Dentro del contexto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) se planteó Determinar las diferencias de los tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, transversal, de diseño no experimental. Se tomó datos mediante la observación de los tiempos en una muestra de 73 pacientes que acudieron al servicio de consultorio externo de neumología. Para el análisis de datos se empleó el análisis de varianza (ANOVA) comparando los promedios del tiempo por médico tratante. El consolidado se contrastó mediante la T – Student teniendo como punto referencial los estándares del MINSA. En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención, siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención, siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (5 min). |
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En promedio, los cuatro médicos evaluados no tuvieron diferentes tiempos de espera de la atención en el servicio de consultorio de neumología del HNHU, siendo igual a 94 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (70 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 1 de la atención en el servicio analizado, siendo igual a 90 minutos, el mismo que fue significativamente mayor que el nivel estándar del MINSA (60 min). Asimismo, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 2 de la atención, siendo igual a 1,64 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (10 min). En promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos efectivos de atención, siendo igual a 11,60 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (20 min). Finalmente, en promedio, los médicos no tuvieron diferentes tiempos de espera 3 de la atención, siendo igual a 2,36 minutos, el mismo que fue significativamente menor que el nivel estándar del MINSA (5 min).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempos de esperaEstándares de calidadTiempo efectivo de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempos de espera en consultorios externos del servicio de neumología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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