Tiempo de espera en consultorios externos, y su asociación con la satisfacción, en pacientes del Hospital de Apoyo Pedro Tapia Marcelo de Huarmey - Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue analizar la asociación del tiempo de espera en los consultorios con la satisfacción de los usuarios del Hospital de apoyo Pedro Tapia Marcelo, Región Ancash. Utilizando el método cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo, y nivel correlacional. Se utilizó una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Sevillano, Yuliana Diana Margory, Calderon Diaz, Rosario Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2255
https://doi.org/10.21142/tm.2021.2255
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tiempo
Espera
Satisfacción
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue analizar la asociación del tiempo de espera en los consultorios con la satisfacción de los usuarios del Hospital de apoyo Pedro Tapia Marcelo, Región Ancash. Utilizando el método cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo, y nivel correlacional. Se utilizó una muestra de 214 pacientes, a través la aplicación del cuestionario. En el análisis de los resultados se muestra que, el 30% de los pacientes se siente muy insatisfechos con el tiempo que deben esperar para ser admitidos en el Hospital. No obstante, para el 25% de los entrevistados la atención médica es regular. En ese sentido, el 12% manifestó que, al presentarse problemas, la solución del mismo fue muy deficiente, mientras que, para el 31% se resolvieron de manera regular. Por lo tanto, se muestra una asociación entre el tiempo para agendar la cita y la percepción de agrado del paciente. También, se asocia significativamente el tiempo estimado para la programación de la cita, con el tiempo para ser atendido por el médico, el tiempo de permanencia en la consulta; y la satisfacción del paciente. Sin embargo, el tiempo de espera general no muestra asociación con satisfacción en proporción al servicio recibido.
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