“Tiempo de espera y satisfacción de la atención en pacientes que acuden al Centro de Salud Palmeras de Oquendo, Callao 2019”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de la atención en los pacientes que acuden al C.S. palmeras de Oquendo 2019. Material y Métodos: El tipo de estudio es descriptivo, correlacional, de corte transversal. La población fue de 539 pacientes con una muestra de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canassa Bergman, Daniel, Ramos Céspedes, Carol Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Tiempo de espera
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de la atención en los pacientes que acuden al C.S. palmeras de Oquendo 2019. Material y Métodos: El tipo de estudio es descriptivo, correlacional, de corte transversal. La población fue de 539 pacientes con una muestra de 158 pacientes que acudieron al Centro de Salud Palmeras de Oquendo, Callao 2019. El muestreo fue estratificado y se utilizó un cuestionario para medir el tiempo de espera y la satisfacción del usuario. Resultados: Esta investigación tuvo como resultados que el 61,9% de los encuestados fueron de sexo femenino. El 93,7% fueron pacientes continuadores y el 88% fueron pacientes con SIS. Se obtuvo un 71,52% de tiempo de espera moderado en Admisión; un 67,72% de tiempo de espera largo en la Sala de Espera y un 72,78% de tiempo de espera moderado en el Consultorio. Conclusiones: Este trabajo de investigación permitió concluir que las hipótesis específicas son estadísticamente significativas, teniendo como resultado en la Prueba Chi-cuadrado (=0,022) para la relación entre tiempo de espera en admisión y la satisfacción; para la relación entre tiempo de espera en sala de espera y la satisfacción (=0,005) y para la relación entre tiempo de espera en el consultorio y la satisfacción (=0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).