Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años en la I.E N° 2222
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años en la I.E " tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de esa edad. Se trabajó con una muestra de 25 niño...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo infantil Educación preescolar Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años en la I.E " tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de esa edad. Se trabajó con una muestra de 25 niños de 5 años. El estudio fue no experimental correlacional y utilizó dos cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que los niños presentaban buen nivel en las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad de la estimulación temprana. Asimismo, el desarrollo psicomotriz y sus dimensiones técnicas, funciones y confort también se encontraban en nivel bueno. Se encontró una relación muy significativa (p<0.01) entre la dimensión técnicas del desarrollo motriz y la estimulación temprana, con un coeficiente de correlación de 0.521. Sin embargo, no hubo una relación significativa en las dimensiones funciones (p=0.055, correlación 0.389) y confort (p=0.655, correlación 0.094) con la estimulación temprana. En conclusión, la estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz tiene relación significativa, justificada con nivel de significancia de 0.038 (p<0.05) y un coeficiente de correlación de 0.417 en los niños de 5 años de la I.E. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).