Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años en la I.E N° 2222

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años en la I.E " tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de esa edad. Se trabajó con una muestra de 25 niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Calderon, Amy Magdiel, Ñique Campos, Karla Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Educación preescolar
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años en la I.E " tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de esa edad. Se trabajó con una muestra de 25 niños de 5 años. El estudio fue no experimental correlacional y utilizó dos cuestionarios para medir las variables. Los resultados mostraron que los niños presentaban buen nivel en las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad de la estimulación temprana. Asimismo, el desarrollo psicomotriz y sus dimensiones técnicas, funciones y confort también se encontraban en nivel bueno. Se encontró una relación muy significativa (p<0.01) entre la dimensión técnicas del desarrollo motriz y la estimulación temprana, con un coeficiente de correlación de 0.521. Sin embargo, no hubo una relación significativa en las dimensiones funciones (p=0.055, correlación 0.389) y confort (p=0.655, correlación 0.094) con la estimulación temprana. En conclusión, la estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz tiene relación significativa, justificada con nivel de significancia de 0.038 (p<0.05) y un coeficiente de correlación de 0.417 en los niños de 5 años de la I.E.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).