Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño cor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología Docente Educación primaria Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_b3bd73a4c9b7df2148dcd06d729a928b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99958 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| title |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| spellingShingle |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria Benites Alban, Christian Dennis Metodología Docente Educación primaria Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| title_full |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| title_fullStr |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| title_full_unstemmed |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| title_sort |
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria |
| author |
Benites Alban, Christian Dennis |
| author_facet |
Benites Alban, Christian Dennis Chiclla Quispe, Yoselin |
| author_role |
author |
| author2 |
Chiclla Quispe, Yoselin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Orbegoso Davila, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Alban, Christian Dennis Chiclla Quispe, Yoselin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Docente Educación primaria Didáctica |
| topic |
Metodología Docente Educación primaria Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población del estudio fueron 71 docentes de tres instituciones educativas; la participación fue de orden no aleatorio; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, considerando 24 preguntas correspondientemente a las variables Metodología Docente con sus dimensiones Metodología Deductiva e Inductiva, y la variable Herramientas Didácticas Digitales con sus dimensiones Recursos Tecnológicos y Dispositivos Tecnológicos. El resultado final nos expresa que la metodología docente está correlacionada significativamente con el uso de herramientas didácticas digitales, considerando que el p-valor= .002 y el índice de correlación resultó de .332, asimismo la hipótesis propuesta por los investigadores muestra que sí hay resultado corroborado, entonces se puede inferir que, en la muestra estudiada, quienes mayor metodología docente manifiestan mayor uso de herramientas didácticas digitales. En conclusión, los docentes mantienen un dominio y conocen cómo incluir estas herramientas digitales en su metodología que manejan en sus clases en nivel primaria de las instituciones educativas de Los Olivos donde se realizó la investigación |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T04:21:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T04:21:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99958 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/1/Benites_ACD-Chiclla_QY%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/2/Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/3/Benites_ACD-Chiclla_QY%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/5/Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/4/Benites_ACD-Chiclla_QY%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/6/Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ee369eac07163ba30351e0817b7231a 477ca124b621d6f2bde039777afd277f 926606700fcc7ea8f3fb15c46dace109 22806b5284baad866bdd68816457ff22 103a43a44c7c19965d7bfe2fbda9cc1f 103a43a44c7c19965d7bfe2fbda9cc1f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922005548204032 |
| spelling |
Orbegoso Davila, Luis AlbertoBenites Alban, Christian DennisChiclla Quispe, Yoselin2022-10-28T04:21:53Z2022-10-28T04:21:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/99958La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población del estudio fueron 71 docentes de tres instituciones educativas; la participación fue de orden no aleatorio; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, considerando 24 preguntas correspondientemente a las variables Metodología Docente con sus dimensiones Metodología Deductiva e Inductiva, y la variable Herramientas Didácticas Digitales con sus dimensiones Recursos Tecnológicos y Dispositivos Tecnológicos. El resultado final nos expresa que la metodología docente está correlacionada significativamente con el uso de herramientas didácticas digitales, considerando que el p-valor= .002 y el índice de correlación resultó de .332, asimismo la hipótesis propuesta por los investigadores muestra que sí hay resultado corroborado, entonces se puede inferir que, en la muestra estudiada, quienes mayor metodología docente manifiestan mayor uso de herramientas didácticas digitales. En conclusión, los docentes mantienen un dominio y conocen cómo incluir estas herramientas digitales en su metodología que manejan en sus clases en nivel primaria de las instituciones educativas de Los Olivos donde se realizó la investigaciónLima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodologíaDocenteEducación primariaDidácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Primaria18105659https://orcid.org/0000-0002-4089-65134100682370093906112016Huaman Galvez, DilmerBaldeón De La Cruz, MarujaOrbegoso Davila, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_ACD-Chiclla_QY - SD.pdfBenites_ACD-Chiclla_QY - SD.pdfapplication/pdf2519829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/1/Benites_ACD-Chiclla_QY%20-%20SD.pdf8ee369eac07163ba30351e0817b7231aMD51Benites_ACD-Chiclla_QY.pdfBenites_ACD-Chiclla_QY.pdfapplication/pdf2518288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/2/Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf477ca124b621d6f2bde039777afd277fMD52TEXTBenites_ACD-Chiclla_QY - SD.pdf.txtBenites_ACD-Chiclla_QY - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/3/Benites_ACD-Chiclla_QY%20-%20SD.pdf.txt926606700fcc7ea8f3fb15c46dace109MD53Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf.txtBenites_ACD-Chiclla_QY.pdf.txtExtracted texttext/plain108433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/5/Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf.txt22806b5284baad866bdd68816457ff22MD55THUMBNAILBenites_ACD-Chiclla_QY - SD.pdf.jpgBenites_ACD-Chiclla_QY - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/4/Benites_ACD-Chiclla_QY%20-%20SD.pdf.jpg103a43a44c7c19965d7bfe2fbda9cc1fMD54Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf.jpgBenites_ACD-Chiclla_QY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99958/6/Benites_ACD-Chiclla_QY.pdf.jpg103a43a44c7c19965d7bfe2fbda9cc1fMD5620.500.12692/99958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/999582023-04-04 22:15:38.365Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).