Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Alban, Christian Dennis, Chiclla Quispe, Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Docente
Educación primaria
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los Olivos; se optó por el estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población del estudio fueron 71 docentes de tres instituciones educativas; la participación fue de orden no aleatorio; el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, considerando 24 preguntas correspondientemente a las variables Metodología Docente con sus dimensiones Metodología Deductiva e Inductiva, y la variable Herramientas Didácticas Digitales con sus dimensiones Recursos Tecnológicos y Dispositivos Tecnológicos. El resultado final nos expresa que la metodología docente está correlacionada significativamente con el uso de herramientas didácticas digitales, considerando que el p-valor= .002 y el índice de correlación resultó de .332, asimismo la hipótesis propuesta por los investigadores muestra que sí hay resultado corroborado, entonces se puede inferir que, en la muestra estudiada, quienes mayor metodología docente manifiestan mayor uso de herramientas didácticas digitales. En conclusión, los docentes mantienen un dominio y conocen cómo incluir estas herramientas digitales en su metodología que manejan en sus clases en nivel primaria de las instituciones educativas de Los Olivos donde se realizó la investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).