Escala de autoconcepto académico para adolescentes (AAPA): evidencias psicométricas y datos normativos en estudiantes de secundaria de colegios públicos de Santa Rosa, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio psicométrico tuvo como finalidad evidenciar el análisis métrico de la Escala autoconcepto académico para adolescentes (AAPA) en estudiantes de secundaria de colegios públicos de Santa Rosa, es de tipo aplicada y diseño instrumental, participaron 308 adolescentes de 12 a 18 años,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Autoconcepto Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio psicométrico tuvo como finalidad evidenciar el análisis métrico de la Escala autoconcepto académico para adolescentes (AAPA) en estudiantes de secundaria de colegios públicos de Santa Rosa, es de tipo aplicada y diseño instrumental, participaron 308 adolescentes de 12 a 18 años, seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los análisis realizados dieron como resultado la adecuada representación estadística de los ítems dando paso a realizar el análisis factorial confirmatorio. los resultados obtenidos del AFC corroboro los estudios realizados por Ordaz et al, 2013: X2/gl=1.102, CFI=.99, TLI=.99, GFI=.993, RMSEA=.018, SRMR=.04. Asimismo, se realizó la validez en relación a otra variable. En consecuencias la fiabilidad se obtuvo mediante los coeficientes alfa de Cronbach y omega de Mac Donald. Después de ello se corroboro la invarianza factorial mostrando variación en función al sexo, concluyendo con la elaboración de datos normativos diferenciados. Por lo tanto, se demostró que el instrumento es válido, confiable y posee baremos actualizados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).