Las prácticas de las herramientas tecnológicas en la inclusión educativa en centros de educación básica alternativa, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio se sitúa dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro que sustenta la necesidad de garantizar una inclusión con equidad y calidad en la educación, promoviendo de manera continua la oportunidad de aprender; el objetivo de estudio fue interpretar la prácticas de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Valles, Carlos Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146645
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación a distancia
TIC
Redes sociales
Ofimática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se sitúa dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro que sustenta la necesidad de garantizar una inclusión con equidad y calidad en la educación, promoviendo de manera continua la oportunidad de aprender; el objetivo de estudio fue interpretar la prácticas de los estudiantes en el uso de las herramientas tecnológicas en la educación inclusiva en Centros de Educación Básica Alternativa, Lima 2024; el tipo de investigación realizada es básica siguiendo un enfoque cualitativo y se aplicó el diseño de investigación fenomenológico, las unidades informantes fueron 4 estudiantes y 2 docentes de un CEBA ubicado en el distrito de Los Olivos. Se interpreta en la investigación la escasez de estudios sobre las prácticas de los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas en el CEBA, y que los estudiantes interactúan, son creativos y utilizan la mayoría de herramientas a pesar de la brecha digital; se concluyó la falta de conocimientos en el uso de las herramientas en docentes y discentes, especialmente Twitter, Podcast y Excel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).