Las herramientas ofimáticas y el aprendizaje cooperativo en el área educación para el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de Misca – Chacayán 2018

Descripción del Articulo

La investigación permitió encontrar la relación entre las herramientas ofimáticas y el aprendizaje cooperativo con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde a un estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Torres, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2196
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de ofimática
aprendizaje cooperativo
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación permitió encontrar la relación entre las herramientas ofimáticas y el aprendizaje cooperativo con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 42 estudiantes de la totalidad de grados que desarrollan procesos de aprendizaje en el aula de innovación de la entidad educativa. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,616 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre las herramientas ofimáticas y el aprendizaje cooperativo en considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del Área Educación para el Trabajo, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando las diversas herramientas de ofimática fortalecen y desarrollan su aprendizaje cooperativo en el área educación para el trabajo, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.571, 0.468 y 0,591 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).