Influencia del plan lector en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de los alumnos ingresantes al primer año de secundaria de la I.E. "Augusto B. Leguía"

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia La influencia del Plan Lector en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de los alumnos ingresantes al primer año de secundaria en la institución educativa “Augusto B. Leguía”. La Hipótesis General demostrada fue: El plan lector i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Pintado, Diana, Fernández Rodrigo, Mónica Jesús, Silva Trujillo, Micaela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencia
Plan lector
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia La influencia del Plan Lector en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de los alumnos ingresantes al primer año de secundaria en la institución educativa “Augusto B. Leguía”. La Hipótesis General demostrada fue: El plan lector influye positivamente en La comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de los alumnos ingresantes al primero de secundaria de la institución educativa “Augusto B. Leguía” Se trabajó con un diseño pre-experimental pre-prueba postprueba con un solo grupo, con una muestra de 233 alumnos del primero de secundaria elegidos aleatoriamente; cuyos promedios fueron menores e iguales a trece. Además se trabajó con un grupo de 41 alumnos de la sección del 1ero T(cuyos promedios fueron los más bajos en el área de humanidades); al cual se le aplicó el plan lector. Quedando demostrado que el plan lector influye positivamente, en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de los alumnos ingresantes al primer año de secundaria de la institución educativa “Augusto B. Leguía. Ya que sus niveles de comprensión lectora y sus promedios mejoraron después de recibir entrenamiento en técnicas y estrategias del Plan lector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).