Clima escolar y inteligencia emocional de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019
Descripción del Articulo
El clima escolar y la inteligencia emocional son temas con mayores perspectivas en el mundo escolar educativo, puesto que hoy en día, estos dos puntos son primordiales para obtener mejor productividad en los docentes, siendo esto que el desempeño laboral de los docentes sea más eficiente. En relació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Inteligencia emocional Profesores - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El clima escolar y la inteligencia emocional son temas con mayores perspectivas en el mundo escolar educativo, puesto que hoy en día, estos dos puntos son primordiales para obtener mejor productividad en los docentes, siendo esto que el desempeño laboral de los docentes sea más eficiente. En relación con la investigación, consideramos la situación del ámbito laboral de los docentes, siendo esto un tema de encontrar nuevos resultados y evidenciarlos para poder encontrar hacia los maestros nuevos ideas e incorporar estrategias ante los rendimientos no adecuados del docente de educación. Asimismo, en nuestro trabajo el método de investigación fue cuantitativo, el diseño es correlacional, puesto que buscamos la relación entre Clima escolar y inteligencia emocional de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. También se utilizó el tipo de investigación no experimental. Además, contamos con una población de 134 docentes de ambos géneros, de tal modo que el instrumento fueron las encuestas. Se puede señalar que se usó el software estadístico SPSS24 como la prueba Sperman cuadro para establecer relación de significativa. En cuanto los resultados, obtuvimos que a mayor clima escolar aumentara la inteligencia emocional en los docentes los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. La presente investigación, tuvo como objetivo general existe una relación significativa entre el clima escolar y la inteligencia emocional de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. También se tiene como objetivo específico De qué manera se relacionan el clima escolar y la autoconciencia de los docentes de inicial de la Red 04, ¿Puente Piedra 2019?, también; Cuál es la relación entre el clima escolar y la autorregulación de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019; Por último, Cuál es la relación entre el clima escolar y la empatía de los docentes de inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,233, p< 0.05) y directamente proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).