Inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda las variables referidas a la inteligencia emocional y la convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chanca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olortegui Tafur, Milagros Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ambiente escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda las variables referidas a la inteligencia emocional y la convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional causal, tipo básica, transeccional. Se utilizaron dos cuestionarios para el recojo de la información, que se realizó mediante la encuesta, los cuestionarios fueron validados por expertos con grado de Maestro, igualmente se realizó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, que dió una confiabilidad alta ya que los resultados para la variable inteligencia emocional fue de 0,787, y para la convivencia escolar igual a 0, 765. Los resultados de acuerdo con los valores del coeficiente de Nagelkerke para todos los casos estableció que la variabilidad o el nivel de la convivencia escolar se debe al 37.9% del comportamiento de la inteligencia emocional en estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay durante el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).