Predictores significativos del liderazgo directivo que influyen en la gestión por procesos en las instituciones educativas en Abancay, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión por procesos y la gestión educativa en el área de posgrado de una universidad pública del área metropolitana de Lima en el año 2023. La muestra la conformaron 100 profesores. El estudio se desarrolló siguiendo el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142189 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Procesos Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión por procesos y la gestión educativa en el área de posgrado de una universidad pública del área metropolitana de Lima en el año 2023. La muestra la conformaron 100 profesores. El estudio se desarrolló siguiendo el enfoque cuantitativo, con método hipotéticodeductivo, diseño no experimental y nivel correlacional. La información se obtuvo mediante la técnica de la encuesta y la aplicación del cuestionario como instrumento, uno por cada variable. Los resultados arrojaron un coeficiente de Spearman de 0.429 y una significancia de 0.000 < 0.05, que indica una relación directa y moderada entre las variables. Se concluyó que existe relación entre la gestión por procesos y la gestión educativa del área de posgrado de una universidad pública de Lima metropolitana durante el año 2023. Finalmente, se planteó una propuesta consistente en un modelo para una nueva metodología que será un reto para el docente, como ejecutores y para las organizaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).