Liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa primaria César Vallejo de Abancay, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo no experimental con diseño correlacional busca identificar la relación existente entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa primaria César Vallejo de Abancay. Esta investigación se hizo con el total de trabajadores equivalente a 17....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rojas, Jorge Américo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo directivo
Calidad educativa
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo no experimental con diseño correlacional busca identificar la relación existente entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa primaria César Vallejo de Abancay. Esta investigación se hizo con el total de trabajadores equivalente a 17. Como técnicas de recolección de datos, se utilizó la encuesta, y para el recojo de datos el cuestionario denominado, escala de opinión sobre liderazgo directivo y calidad educativa. Según los resultados obtenidos con las encuestas de los trabajadores de la institución educativa, encontramos que elliderazgo directivo presenta un nivel medio con una media aritmética de 67,2 puntos y la calidad educativa presenta un nivel medio con una media aritmética de 67.5 puntos. Finalmente concluimos que existe correlación positiva y significativa entre motivación y gestión del cambio con un p-valor “sig. aproximada = 0,000<0,05; con una coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,837 y con unasignificanciadel 95%. Asimismo se realizó la prueba de la confiabilidad del instrumento por el método de consistencia interna Alfa de Cronbach para una muestra de 17 unidades con análisis equivalente a 0,96 y a 0,890 para las variables liderazgo directivo y calidad educativa, por lo que tiene una confiabilidad muy buena.
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