Liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa primaria César Vallejo de Abancay, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo no experimental con diseño correlacional busca identificar la relación existente entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa primaria César Vallejo de Abancay. Esta investigación se hizo con el total de trabajadores equivalente a 17....
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128360 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Liderazgo directivo Calidad educativa Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio es de tipo no experimental con diseño correlacional busca identificar la relación existente entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa primaria César Vallejo de Abancay. Esta investigación se hizo con el total de trabajadores equivalente a 17. Como técnicas de recolección de datos, se utilizó la encuesta, y para el recojo de datos el cuestionario denominado, escala de opinión sobre liderazgo directivo y calidad educativa. Según los resultados obtenidos con las encuestas de los trabajadores de la institución educativa, encontramos que elliderazgo directivo presenta un nivel medio con una media aritmética de 67,2 puntos y la calidad educativa presenta un nivel medio con una media aritmética de 67.5 puntos. Finalmente concluimos que existe correlación positiva y significativa entre motivación y gestión del cambio con un p-valor “sig. aproximada = 0,000<0,05; con una coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,837 y con unasignificanciadel 95%. Asimismo se realizó la prueba de la confiabilidad del instrumento por el método de consistencia interna Alfa de Cronbach para una muestra de 17 unidades con análisis equivalente a 0,96 y a 0,890 para las variables liderazgo directivo y calidad educativa, por lo que tiene una confiabilidad muy buena. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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