Habilidades investigativas y entornos virtuales en las capacidades emprendedoras de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las habilidades investigativas y los entornos virtuales en las capacidades emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, con la descripción de las diversas teorías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Huaman, Marishenka Vanesa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101899
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades
Investigación
Capacitación
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las habilidades investigativas y los entornos virtuales en las capacidades emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, con la descripción de las diversas teorías relacionadas a las variables, que responde a la descripción de la realidad problemática institucional. Con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo, diseño no experimental, correlacional causal, una muestra probabilística de 148 estudiantes de quinto año de secundaria, y se utilizó un cuestionario con la escala de Likert para cada variable. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal, debido a que en la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, arrojó resultados que determinaron que los conjuntos de datos de las variables no tienen distribución normal. Y llegó a la siguiente conclusión: Las habilidades investigativas y los entornos virtuales no tienen influencia en las capacidades emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).