Estrategias didácticas virtuales y habilidades investigativas en estudiantes de una escuela pedagógica pública, La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo sostenible de esta investigación fue reducir las brechas educativas, promover la equidad en el acceso del conocimiento y mejorar la calidad de enseñanza. El objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias didácticas virtuales y habilidades investigativas en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Huanhuayo, Mariadela Giselle
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Habilidades digitales
Investigación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo sostenible de esta investigación fue reducir las brechas educativas, promover la equidad en el acceso del conocimiento y mejorar la calidad de enseñanza. El objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias didácticas virtuales y habilidades investigativas en estudiantes de una Escuela Pedagógica Pública. La metodología que se utilizó fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 71 estudiantes y la muestra por 61 estudiantes. Los resultados según el estadístico Pearson dieron un valor de significancia de p=0.14 (p> 0.05). Por lo que se concluyó que no existe una relación entre las estrategias didácticas virtuales y las habilidades investigativas, lo que demostraría que las estrategias didácticas virtuales podrían ser limitadas para el fortalecimiento de las habilidades puesto que se necesita más orientación presencial o tiempo para poder fortalecerlas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).