Resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016” ,tuvo como objetivo general determinar la influencia de la resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sihuay Fernández, Martín Toribio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7694
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Aprendizaje
Resistencia de materiales
Ingeniería mecánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016” ,tuvo como objetivo general determinar la influencia de la resolución de problemas en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016. La investigación fue del tipo aplicada, del nivel explicativa , el diseño fue cuasi experimental , con un grupo control y experimental ,la muestra estuvo constituido por 40 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao , que llevaron la asignatura de Resistencia de Materiales II en el ciclo académico 2016 – A , se aplicó la herramienta de sesiones de clases en el grupo experimental , se empleó la técnica de examen de conocimientos y el instrumento de las pruebas de pre test y post test a los dos grupos para evaluar el aprendizaje el aprendizaje de Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica en el ciclo académico 2016-A. La validez de los instrumentos del presente trabajo de investigación se realizó mediante el juicio de expertos y la confiablidad mediante el coeficiente Alpha de Cron Bach. Para recolectar los datos se utilizó la prueba de pre y post test de la variable aprendizaje de Resistencia de Materiales II y en el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 22). Los resultados obtenidos mediante la contrastación de la hipótesis general dieron como resultado un p valor de 0.00 , lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, es decir la resolución de problemas influye significativamente en el aprendizaje de Resistencia de Materiales II, en estudiantes de Ingeniería Mecánica 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).