Aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos”, Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trinidad Jara, Nelly Lilians
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136713
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Resolución de problemas
Capacidad
Habilidad
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos”, Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 2025, Carabayllo 2016, mediante el modulo: aprendo haciendo. Se empleó el método hipotético deductivo, tipo de estudio aplicada, presenta un diseño cuasi experimental, las unidades de análisis estuvieron conformadas por 56 estudiantes, los cuales estuvieron conformados por 28 estudiantes del 4o C y 28 estudiantes del 4o D, fueron elegidos intencionalmente. Se aplicó la prueba de entrada y de salida tanto al grupo control como al grupo experimental. Para analizar los datos se ha utilizado el cálculo estadístico U de Mann-Whitney. Se llegó a la siguiente conclusión, la aplicación de materiales didácticos produjo efecto significativo en la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 2025 habiéndose obtenido la significancia Sig. = 0,000 es menor que a=0,05 (p < a) y Z = -6,354 es menor que -1,96 (punto crítico).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).