Gestión curricular en el manejo de los materiales didácticos estructurados, para la resolución de problemas matemáticos, en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 32089 de Huanchan-Yacus
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es, Mejorar la gestión curricular en el manejo de materiales didácticos estructurados, durante la resolución de problemas matemáticos, para realizar actividades pedagógicas más significativas que interesen al estudiante del nivel primario la Instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2564 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Materiales didácticos estructurados Resolución de problemas |
Sumario: | El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es, Mejorar la gestión curricular en el manejo de materiales didácticos estructurados, durante la resolución de problemas matemáticos, para realizar actividades pedagógicas más significativas que interesen al estudiante del nivel primario la Institución Educativa N° 32089 de Huanchan - Yacus. El diseño es investigación acción participativa, los instrumentos utilizados fueron la ficha de entrevista a profundidad y ficha de monitoreo. Entre los principales resultados que se pretende alcanzar es mejorar en los docentes el uso y manejo de los materiales didácticos estructurados durante la resolución de problemas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por lo tanto, se llega a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, quien a través de su gestión se podrá mejorar los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).