Gestión curricular en el manejo de los materiales didácticos estructurados, para la resolución de problemas matemáticos, en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 32089 de Huanchan-Yacus

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es, Mejorar la gestión curricular en el manejo de materiales didácticos estructurados, durante la resolución de problemas matemáticos, para realizar actividades pedagógicas más significativas que interesen al estudiante del nivel primario la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Haro, Gilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2564
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Materiales didácticos estructurados
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es, Mejorar la gestión curricular en el manejo de materiales didácticos estructurados, durante la resolución de problemas matemáticos, para realizar actividades pedagógicas más significativas que interesen al estudiante del nivel primario la Institución Educativa N° 32089 de Huanchan - Yacus. El diseño es investigación acción participativa, los instrumentos utilizados fueron la ficha de entrevista a profundidad y ficha de monitoreo. Entre los principales resultados que se pretende alcanzar es mejorar en los docentes el uso y manejo de los materiales didácticos estructurados durante la resolución de problemas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por lo tanto, se llega a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, quien a través de su gestión se podrá mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).