Aplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa N°1610 de Rinconada, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a determinar que la aplicación de materiales didácticos estructurados, mejora la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1610 de Rinconada, año 2018. El tipo de estudio cuantitativo, el diseño pre experimental con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquitucto Ferrer, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Didácticos
Matemática
Materiales
Problemas
Resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se orientó a determinar que la aplicación de materiales didácticos estructurados, mejora la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1610 de Rinconada, año 2018. El tipo de estudio cuantitativo, el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio. La muestra de estudio se conformó de 22 niños y niñas de 5 años de la sección respetuosos. El instrumento se consideró la lista de cotejo para la medición de los aprendizajes, se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de α = 0,895. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). En cuanto a los resultados el 90,9% (20 niños) obtuvieron el nivel logrado, es decir “A”; esto demuestra que los materiales didácticos estructurados han contribuido el logro de los objetivos. De la misma manera, se comprobó que el valor de P es 0,000; y como P < 0,05; se concluye que en los resultados obtenidos mediante el post test se ha logrado el objetivo propuesto, de esta manera; La aplicación de materiales didácticos estructurados mejora significativamente la resolución de problemas de cantidad en los escolares.
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