Materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa de Pangoa, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer el grado de correlación entre los materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jaime Cerrón Palomino...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4067 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales, educativos, estructurador, resuelve, problemas y cantidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer el grado de correlación entre los materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín en el año 2023. La investigación se realizó a través de un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional; los estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín,2023, constituyen la población y la muestra. Para la obtención de información y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a los materiales educativos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I. E. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín,2023. Las conclusiones obtenidas producto de la investigación científica fue que sí existe relación entre los materiales didácticos estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I. E. Jaime Cerrón Palomino del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín,2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.841. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).