“Método de POLYA y rendimiento académico en resistencia de materiales II en estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional del Callao en el semestre académico 2017-A Y 20 B“

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Método de Polya y rendimiento académico en Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao en el Semestre Académico 2017- A y 20l7-B", se empleó el diseño pre experimental que consistió...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sihuay Fernandez, Martin Toribio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Polya
Rendimiento académico
Resistencia de Materiales II
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "Método de Polya y rendimiento académico en Resistencia de Materiales II en estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao en el Semestre Académico 2017- A y 20l7-B", se empleó el diseño pre experimental que consistió en evaluar el rendimiento académico de la asignatura de Resistencia de Materiales II en los estudiantes de Ingeniería Mecánica, para lo cual se formó un grupo control y el otro experimental al cual se le aplicó un tratamiento de la metodología de Polya , esto se realizó mediante el uso de un instrumento que fue una prueba escrita. Los resultados obtenidos nos demostraron que la técnica de Polya influye positivamente en el rendimiento académico de la asignatura de Resistencia de Materiales II, así como también en el entendimiento del problema, la elaboración de un plan de solución del problema, la ejecución del plan del problema y la verificación de la solución del problema influyen en el rendimiento académico de la asignatura de Resistencia de Materiales II, en el semestre académico 2017-A y 2017- B. Así mismo los resultados en la prueba de post tex en el grupo experimental del semestre académico 2017 —B, tuvieron como resultado un promedio de calificación de 17, el número de estudiantes aprobados fueron de 21, lo que represento un 100% del total y el número de estudiantes desaprobados fueron nulos, de esta manera se muestra la efectividad del método de Polya, en el rendimiento académico de la asignatura de Resistencia de Materiales II en los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la FIME — UNAC.
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