Motivación y producción de textos escritos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación establece el nexo entre la motivación y producción de textos escritos en inglés en dicentes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2024 para poder llevar a cabo la propuesta de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. Asimis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Giron, Elena Marcela Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Extrínseca
Intrínseca
Redacción
Enseñanza de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación establece el nexo entre la motivación y producción de textos escritos en inglés en dicentes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2024 para poder llevar a cabo la propuesta de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad. Asimismo, el objetivo primordial del estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de la producción de textos escritos en inglés empleando un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental-correlacional. Los dicentes del VII ciclo participaron como población y muestra siendo una cantidad de 91 escolares. El instrumento fue una encuesta con 20 ítems y una prueba pedagógica que fue validada por expertos. Es por ello que utilizando la prueba de correlación de Pearson se obtuvo un valor p de 0,000 (p < 0,05) y un R de 0,515 esto indicó que sí hubo relación significativa entre la motivación y el desarrollo de producción de textos escritos en una institución educativa del Callao. Asimismo, el R de Pearson hallado indicó una relación positiva, con intensidad considerable. En conclusión, se puede decir que, a una mayor motivación en los estudiantes de secundaria implica que mejora de manera considerable el desarrollo de la producción de textos escritos en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).