Inteligencia emocional y manejo del estrés en docentes de una institución educativa del distrito de Pueblo Nuevo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si se relaciona la inteligencia emocional y el manejo del estrés de los docentes de una Institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Profesores Emociones - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si se relaciona la inteligencia emocional y el manejo del estrés de los docentes de una Institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 20 docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.787 y 0.831, el procesamiento de datos se hizo en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la inteligencia emocional presenta un nivel medio en un 60%, en tanto que el manejo del estrés presenta un nivel regular en un 55% de los docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el manejo del estrés de los docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022; dado el valor conseguido en el Rho de Spearman=0.824 que señala una alta correlación positiva y significancia (p<0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).