Influencia del liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio de investigación para dar respuesta al problema: ¿qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial? Frente a esta interrogante se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Agapito, Carmen Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19462
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo pedagógico
Normas de convivencia
Ambiente escolar
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio de investigación para dar respuesta al problema: ¿qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial? Frente a esta interrogante se planteó el objetivo general de determinar la relación que existía entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial. Por ser un estudio hipotético – deductivo se formularon las hipótesis que indicaban que existía una relación positiva entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, con el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial. Luego de realizar el análisis estadístico, se llegó a la conclusión de que el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia se relacionaban positivamente con el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial. Teniendo en cuenta dicho resultado, se elaboraron las recomendaciones dirigidas a efectuar nuevos estudios relacionados al tema de esta investigación pero que deben ser aplicados a nuevas poblaciones y contextos, con el fin de poder detectar el nivel de comportamiento de las variables, y así crear situaciones que impliquen contrarrestar las causas que puedan originar un bajo desempeño laboral de la promotoras educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).