Influencia del liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio de investigación para dar respuesta al problema: ¿qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial? Frente a esta interrogante se plante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19462 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Liderazgo pedagógico Normas de convivencia Ambiente escolar Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio de investigación para dar respuesta al problema: ¿qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial? Frente a esta interrogante se planteó el objetivo general de determinar la relación que existía entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial. Por ser un estudio hipotético – deductivo se formularon las hipótesis que indicaban que existía una relación positiva entre el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia, con el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial. Luego de realizar el análisis estadístico, se llegó a la conclusión de que el liderazgo pedagógico y las normas de convivencia se relacionaban positivamente con el desempeño laboral de las promotoras educativas comunales del nivel inicial. Teniendo en cuenta dicho resultado, se elaboraron las recomendaciones dirigidas a efectuar nuevos estudios relacionados al tema de esta investigación pero que deben ser aplicados a nuevas poblaciones y contextos, con el fin de poder detectar el nivel de comportamiento de las variables, y así crear situaciones que impliquen contrarrestar las causas que puedan originar un bajo desempeño laboral de la promotoras educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).