Motivación y clima social en el aula en estudiantes de administración de una universidad privada-2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio es determinar la relación que existe entre la motivación y clima social en el aula en estudiantes de administración de una universidad privada-2015. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación es básica, descriptiva-correlacional. El diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mascco Padilla, Julio Marcial
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4344
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Clima social en el aula
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio es determinar la relación que existe entre la motivación y clima social en el aula en estudiantes de administración de una universidad privada-2015. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación es básica, descriptiva-correlacional. El diseño de investigación no experimental, correlacional y transversal. La población estaba conformada por 590 estudiantes, siendo la muestra escogida de 237 estudiantes. Los datos fueron recogidos mediante encuestas sometidos a juicio por tres expertos. Los datos fueron procesados utilizando los softwares Excel y SPSS, utilizando como prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican que no existe una relación significativa entre la motivación y el clima social en el aula en los estudiantes de las escuelas de administración y marketing, y administración y finanzas en una universidad privada en el año 2015, por ser el valor encontrado de p=0,098 mayor que el nivel de significancia considerado, α=0.05, y que el grado de correlación es muy baja por ser el valor de Rho encontrado de 0,108.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).