Resiliencia y clima social del aula en las instituciones educativas de la red N° 01-Ventanilla, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada: Resiliencia y clima social del aula en las Instituciones educativas de la red n° 01 -Ugel Ventanilla-2016, tuvo como problema general determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia y el clima social del aula en las Instituciones Educativas del nivel secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcaya Rosillo, Percy Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Clima de aula
Convivencia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada: Resiliencia y clima social del aula en las Instituciones educativas de la red n° 01 -Ugel Ventanilla-2016, tuvo como problema general determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia y el clima social del aula en las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la red N° 01 - UGEL Ventanilla en el año 2016. La presente investigación se llevó a cabo tomando el modelo no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población total estuvo conformada por 210 profesores de seis (06) Instituciones Educativas de la red N° 01 de Pachacútec – Ventanilla y la muestra es un total de 136 profesores elegidos de manera aleatoria simple, para la recolección de datos se utilizaron las escalas de resiliencia y de clima social en el aula, las cuales fueron validadas por especialistas conocedores del tema y cuyo valor del índice de fiabilidad alfa de Cronbach fue de .914 y .834 respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se pudo demostrar que la resiliencia tiene una relación significativa con el clima social del aula en las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red N° 01 de la UGEL Ventanilla en el presente año lectivo 2016, según el valor Rho de Spearman ρ = .813 con lo cual la hipótesis general queda demostrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).