Resiliencia y clima social del aula en las instituciones educativas de la red N° 01-Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada: Resiliencia y clima social del aula en las Instituciones educativas de la red n° 01 -Ugel Ventanilla-2016, tuvo como problema general determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia y el clima social del aula en las Instituciones Educativas del nivel secu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4795 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resiliencia Clima de aula Convivencia en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación titulada: Resiliencia y clima social del aula en las Instituciones educativas de la red n° 01 -Ugel Ventanilla-2016, tuvo como problema general determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia y el clima social del aula en las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la red N° 01 - UGEL Ventanilla en el año 2016. La presente investigación se llevó a cabo tomando el modelo no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población total estuvo conformada por 210 profesores de seis (06) Instituciones Educativas de la red N° 01 de Pachacútec – Ventanilla y la muestra es un total de 136 profesores elegidos de manera aleatoria simple, para la recolección de datos se utilizaron las escalas de resiliencia y de clima social en el aula, las cuales fueron validadas por especialistas conocedores del tema y cuyo valor del índice de fiabilidad alfa de Cronbach fue de .914 y .834 respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se pudo demostrar que la resiliencia tiene una relación significativa con el clima social del aula en las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red N° 01 de la UGEL Ventanilla en el presente año lectivo 2016, según el valor Rho de Spearman ρ = .813 con lo cual la hipótesis general queda demostrada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).