Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una instit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual en la educación Habilidades sociales en adolescentes Asertividad Autoestima en la adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_b159c6e4bdd3f37c9c8b7d221c3c732e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101960 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Jaramillo Ostos, Dennis FernandoSalas Solis, Ana Rosalym2022-11-18T13:29:34Z2022-11-18T13:29:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico, la población estuvo conformado por 90 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de acopio dedatos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable educación virtual el 65,1% se encuentra en el nivel alto frente a la variable habilidades sociales se sitúan en el nivel bajo con 27,1% y de la prueba dehipótesis se obtuvo una correlación negativa moderada de Rho=-0,725 (72,5%) y un p=0,000 < 0,05. Por lo que se concluye que, la educación virtual se relaciona de manera inversa con las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoPensamiento, Creatividad y Desarrollo HumanoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónHabilidades sociales en adolescentesAsertividadAutoestima en la adolescenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en PsicopedagogíaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicopedagogía10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785540942073313687Pérez Saavedra, Segundo SigifredoVilcapoma Pérez, Cesar RobinJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_SAR-SD.pdfSalas_SAR-SD.pdfapplication/pdf3644861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/1/Salas_SAR-SD.pdf25db16da0f2be0b2194447e800b08e15MD51Salas_SAR.pdfSalas_SAR.pdfapplication/pdf3642810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/2/Salas_SAR.pdf12c712e83209785dbc5750b1307f79ccMD52TEXTSalas_SAR-SD.pdf.txtSalas_SAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/3/Salas_SAR-SD.pdf.txtcbc9073a3cc9bc9899c584ab7bf9e60cMD53Salas_SAR.pdf.txtSalas_SAR.pdf.txtExtracted texttext/plain137490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/5/Salas_SAR.pdf.txt70455ee3ea4d71f491d2be35eaa41263MD55THUMBNAILSalas_SAR-SD.pdf.jpgSalas_SAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/4/Salas_SAR-SD.pdf.jpgcbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2MD54Salas_SAR.pdf.jpgSalas_SAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/6/Salas_SAR.pdf.jpgcbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2MD5620.500.12692/101960oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1019602023-02-27 22:15:50.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| title |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 Salas Solis, Ana Rosalym Realidad virtual en la educación Habilidades sociales en adolescentes Asertividad Autoestima en la adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| title_full |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| title_sort |
Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 |
| author |
Salas Solis, Ana Rosalym |
| author_facet |
Salas Solis, Ana Rosalym |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Solis, Ana Rosalym |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad virtual en la educación Habilidades sociales en adolescentes Asertividad Autoestima en la adolescencia |
| topic |
Realidad virtual en la educación Habilidades sociales en adolescentes Asertividad Autoestima en la adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico, la población estuvo conformado por 90 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de acopio dedatos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable educación virtual el 65,1% se encuentra en el nivel alto frente a la variable habilidades sociales se sitúan en el nivel bajo con 27,1% y de la prueba dehipótesis se obtuvo una correlación negativa moderada de Rho=-0,725 (72,5%) y un p=0,000 < 0,05. Por lo que se concluye que, la educación virtual se relaciona de manera inversa con las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-18T13:29:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-18T13:29:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/1/Salas_SAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/2/Salas_SAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/3/Salas_SAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/5/Salas_SAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/4/Salas_SAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/6/Salas_SAR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
25db16da0f2be0b2194447e800b08e15 12c712e83209785dbc5750b1307f79cc cbc9073a3cc9bc9899c584ab7bf9e60c 70455ee3ea4d71f491d2be35eaa41263 cbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2 cbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923483311603712 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).