Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Solis, Ana Rosalym
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Habilidades sociales en adolescentes
Asertividad
Autoestima en la adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b159c6e4bdd3f37c9c8b7d221c3c732e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101960
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Jaramillo Ostos, Dennis FernandoSalas Solis, Ana Rosalym2022-11-18T13:29:34Z2022-11-18T13:29:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico, la población estuvo conformado por 90 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de acopio dedatos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable educación virtual el 65,1% se encuentra en el nivel alto frente a la variable habilidades sociales se sitúan en el nivel bajo con 27,1% y de la prueba dehipótesis se obtuvo una correlación negativa moderada de Rho=-0,725 (72,5%) y un p=0,000 < 0,05. Por lo que se concluye que, la educación virtual se relaciona de manera inversa con las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoPensamiento, Creatividad y Desarrollo HumanoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónHabilidades sociales en adolescentesAsertividadAutoestima en la adolescenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en PsicopedagogíaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicopedagogía10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785540942073313687Pérez Saavedra, Segundo SigifredoVilcapoma Pérez, Cesar RobinJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_SAR-SD.pdfSalas_SAR-SD.pdfapplication/pdf3644861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/1/Salas_SAR-SD.pdf25db16da0f2be0b2194447e800b08e15MD51Salas_SAR.pdfSalas_SAR.pdfapplication/pdf3642810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/2/Salas_SAR.pdf12c712e83209785dbc5750b1307f79ccMD52TEXTSalas_SAR-SD.pdf.txtSalas_SAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/3/Salas_SAR-SD.pdf.txtcbc9073a3cc9bc9899c584ab7bf9e60cMD53Salas_SAR.pdf.txtSalas_SAR.pdf.txtExtracted texttext/plain137490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/5/Salas_SAR.pdf.txt70455ee3ea4d71f491d2be35eaa41263MD55THUMBNAILSalas_SAR-SD.pdf.jpgSalas_SAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/4/Salas_SAR-SD.pdf.jpgcbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2MD54Salas_SAR.pdf.jpgSalas_SAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/6/Salas_SAR.pdf.jpgcbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2MD5620.500.12692/101960oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1019602023-02-27 22:15:50.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
title Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
spellingShingle Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
Salas Solis, Ana Rosalym
Realidad virtual en la educación
Habilidades sociales en adolescentes
Asertividad
Autoestima en la adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
title_full Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
title_fullStr Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
title_full_unstemmed Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
title_sort Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022
author Salas Solis, Ana Rosalym
author_facet Salas Solis, Ana Rosalym
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Solis, Ana Rosalym
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual en la educación
Habilidades sociales en adolescentes
Asertividad
Autoestima en la adolescencia
topic Realidad virtual en la educación
Habilidades sociales en adolescentes
Asertividad
Autoestima en la adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. El enfoque de estudio fue cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico, la población estuvo conformado por 90 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de acopio dedatos fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable educación virtual el 65,1% se encuentra en el nivel alto frente a la variable habilidades sociales se sitúan en el nivel bajo con 27,1% y de la prueba dehipótesis se obtuvo una correlación negativa moderada de Rho=-0,725 (72,5%) y un p=0,000 < 0,05. Por lo que se concluye que, la educación virtual se relaciona de manera inversa con las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T13:29:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T13:29:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/1/Salas_SAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/2/Salas_SAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/3/Salas_SAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/5/Salas_SAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/4/Salas_SAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101960/6/Salas_SAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25db16da0f2be0b2194447e800b08e15
12c712e83209785dbc5750b1307f79cc
cbc9073a3cc9bc9899c584ab7bf9e60c
70455ee3ea4d71f491d2be35eaa41263
cbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2
cbce135fbb1ed9de6fcbb2782e5542d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923483311603712
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).